Felices Fiestas

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

 

Felices Fiestas

 

Todos los trabajadores de la Empresa Fundidos Ferreiro, S.L., les deseamos que se os cumplan vuestros mejores deseos en estos días tan señalados. Y aprovechamos la ocasión para agradecerles la confianza depositada en nuestro trabajo diario.

Vuestra colaboración nos sirve para mejorar día a día, con el único motivo de ofrecerles los mejores productos y servicios.

Gracias por Confiar en Nosotros.

Dpto. Marketing

Fundidos Ferreiro, S.L.

Farol Villa: Información y Versiones

Estimados Amigos,

En esta nueva entrada vamos a comentar las particularidades de este farol clásico, que lo hacen ser unos de los más populares de cuantos existen en el mercado. Tanto por las diferentes versiones en que se fabrican por sus materiales de fabricación. Ya que podemos encontrar este farol villa fabricado en Chapa de Acero, Chapa de Aluminio, Fundición de Aluminio, con Cuerpo de ángulo, con cuerpo de varilla, con difusores, sin difusores,…

Hace tiempo, este farol villa, es un modelo que se hizo popular porque se podía usar en la iluminación por gas. Y con el paso del tiempo, se ha evolucionado en la forma de iluminar, gas, mercurio, sodio, lámparas de bajo consumo, … led, pero se ha mantenido fiel la estructura del mismo, no perdiendo ni un ápice su forma característica.

En nuestra empresa Fundidos Ferreiro, S.L., fabricamos completamente este tipo de faroles y/o luminarias, con lo que en caso de ser necesario podríamos hacerle cualquier tipo de modificación que se requiriese.

Farol Villa Tradicional

Este farol es el típico Farol Villa tradicional se fabrica en Chapa de Acero y Cuerpo de Ángulo, con los difusores y embellecedores de latón. Se puede suministrar en el color que el cliente lo solicite, y en cuanto a los difusores es posible suministrarlo en policarbonato tratado de hasta 3 mm. de grosor o lo más habitual en metacrilato. (Más Información)

Farol Villa Cuerpo de Varilla

Este farol es el típico Farol Villa tradicional se fabrica en Chapa de Acero y Cuerpo de Varilla, con los difusores y embellecedores de latón. Esta modificación está teniendo un gran auge debido a la alta demanda que se tiene por parte de la incorporación de los equipos leds. Es la versión más económica de este tipo de farol. Se puede suministrar en el color que el cliente lo solicite. (Más Información)

Farol Villa Chapa de Aluminio

Este farol es el típico Farol Villa tradicional se fabrica en Chapa de Aluminio y Cuerpo de Angulo, con los difusores y embellecedores de latón. Esta modificación es más económica que la opción de fundición de aluminio, y también garantiza una alta durabilidad en el tiempo. Se puede suministrar en el color que el cliente lo solicite. (Más Información)

Farol Villa Fundición de Aluminio

Este farol es el típico Farol Villa tradicional se fabrica íntegramente en fundición de aluminio, con los difusores y embellecedores de latón. Esta opción es la que garantiza una alta durabilidad en el tiempo. Se puede suministrar en el color que el cliente lo solicite. (Más Información)

 

Estas son las versiones más habituales del farol villa, aunque también podemos encontrar otras, con o sin bolas de latón, con tuercas ciegas, con o sin difusores aún teniendo cuerpo de ángulo, … Las variedades son a gusto del cliente, así como en función de las necesidades reales y económicas.

Así esperemos que les haya gustado esta entrada, y como siempre le invitamos a que nos visiteis en nuestra web, y si necesitan de una mayor información sobre este producto o alguno de sus variedades, no dude en contactar con nosotros tanto telefónicamente (640.24.29.64), como a través de nuestro formulario web de contacto.

 

Dpto. de Marketing,

Fundidos Ferreiro, S.L.

Normativa Parques Infantiles

Estimados Amigos,

En el día de hoy os vamos a comentar un poco la normativa parques infantiles exigibles a la hora del montaje e instalación. La cual se apoya fundamentalmente en varias normas y apartados, dependiendo de los elementos que estemos montando o instalando en el nuevo parque. Adjunto os dejaré un documento interno que utilizamos conforme a la normativa que se exige por la ISO 90001:2008, y que seguimos al pie de la letra para no tener problemas con posibles verificaciones y/o validaciones por organismos públicos, o privados.

Normativa Iso

Lo ideal es que cuando se realiza un montaje o instalación, se proceda a la verificación de la misma por una entidad certificada tipo AENOR, ENAC, … para poder evitar posibles problemas más tarde, ante posibles reclamaciones. Aunque de forma generalizada los Ayuntamientos no lo suelen solicitarlos para no incurrir en el sobre coste de esta certificación.

Parques Infantiles

Por este motivo, nuestra empresa ideo el documento adjunto. El cual como podréis comprobar, incide en los apartados más relevantes de las normas a las que están afectos los parques infantiles, y como no los Elementos Biosaludables, que aunque en la actualidad no se sujetan en base a ninguna normativa, sí se recomienda que sigan estas directrices.

Cuando procedemos a la instalación  de un parque, debemos tener encuenta según la normativa UNE EN 147103:2001, el R.D. 127:2001, y  la UNE EN 1176-1, que el parque esté conforme en cuanto a las medidas totales de los juegos que se van a colocar, los cuales deben de respetar las áreas de seguridad pudiendo solaparse entre ellas, pero nunca invadirse, también debemos conocer que deben existir Carteles homologados y con la información relevante en caso de cualquier incidencia, número de emergencia, teléfono de centro médico más cercano, prohibiciones de uso y acceso, horarios,… Los accesos deben ser amplios y sin dificultades, no debe haber vegetación peligrosa (Ortigas, Rosales, …) que puedan herir a los más pequeños. En cuanto a las vallas y elementos a instalar debemos tener la precaución de que no existan salientes, esquinas y/o posibilidad de atrapamientos.

Suelo de Seguridad

De otro lado, en cuanto a la normativa de Suelo de seguridad, ya sea en losetas o continuo debe estár reglado en base a la UNE EN 1177:1998, y debe cumplir todos los requisitos que en esta norma se expone, tales como capacidad de absorción en caso de caida a una determinada altura, es muy recomentable tener el sello de calidad del mismo, para asegurarnos de que no tendremos problemas en este apartado.

Complejo modular Infantil

En tanto en cuanto a los juegos infantiles, se rigen básicamente por las normas comentadas previamente, y en el documento adjunto, una vez instalados o montados, tendríamos que revisar y dejar por escrito que se ha respetado su área de seguridad, que su cimentación es la óptima, que el espacio de caída está relacionada con la calidad del suelo instalado, que no hay o no debería de haber una altura de caída superior a los 3 metros, que los tornillos y pernos de montaje y anclaje están debidamente asegurados y ocultados, con tapones de polietileno o de material similar, con el fin de evitar posibles incidencias de los salientes, esquinas y/o atrapamientos que puedan provocar posibles problemas.

Con todo esto, ya tan solo nos queda cumplimentar el croquis del montaje del parque, estableciendo en el mismo la disposición de los elementos así como las acotaciones con otros juegos, así como vallas y puertas de accesos.

Como hemos comentado con anterioridad, los Ayuntamientos o entidades privadas no suelen solicitar la certificación del parque instalado, así que con el documento adjunto podremos una vez realizado el montaje final y como no cumplimentado, crearemos dos copias las cuales habitualmente entregamos con el Albarán de finalización de obra, el cual deberá ser firmado por persona responsable que pueda firmar el documento de recepción, y guardamos este documento, con el fin de evitar posibles problemas posteriores.

 

Bueno como siempre, espero que os sirva esta información facilitada, ya que es muy importante la seguridad de los más pequeños. Tenemos un amplia experiencia en la instalación de estos parques, tanto infantiles como de elementos biosaludables y desde la experiencia, esperamos que os resulte de utilidad.

Descarga de Documento PDF

 

VERIFICACIÓN DEL MONTAJE

 

 

Saludos y Gracias,

Dpto. de Marketing,

Fundidos Ferreiro, S.L.

 

 

Normativa Seguridad Vial en Visibilidad

Estimados Amigos,

En este nuevo post, deseamos ofreceros información relevante sobre la normativa vigente de seguridad vial aprobada por la Junta de Andalucía, y que se recoge en el BOJA de fecha 11 de Marzo de 2010. En esta misma disposición se establecen las condiciones necesarias y exigencias para todo el ámbito del mobiliario urbano. En estos artículos, se recogen la normativa vigente para Fuentes, Bancos, Bolardos, … y todo lo referente a esta materia.

En este post, os vamos a poner en conocimiento la normativa referente a los bolardos, más adelante iremos desgranando todos y cada unos de los artículos, que se verán afectos por esta legislación.

Según el artículo 29, referente a Bolardos. Indica que los bolardos/guardaceras en las áreas de uso peatonal tendran una altura mínima de 75 centímetros y máxima de 90 centímetros, con un ancho mínimo de 10 centímetros. Se exige un diseño redondeado y sin ningún tipo de aristas. Será obligatorio que el color contraste con el pavimento en toda la pieza, o como mínimo en su tramo superior, asegurando su visibilidad en horas nocturnas. Se ubicarán de forma alineada, y en ningún caso invadirán el itinerario peatonal accesible ni reducirán su anchura en los cruces u otros puntos del recorrido.

Será muy importante en este aspecto, consultar con la delegación de urbanismo de nuestro pueblo o ciudad, para evitar posibles retiradas de los bolardos con el consiguiente perjuicio de tiempo y económico, y en algunos casos hasta sanciones del departamento correspondiente.

Esperamos que os sirva y en el caso de que penseis que esta información puede serle útil a alguien, no dudeis en compartirlo.

Saludos y Gracias por vuestro Tiempo,

Dpto. Marketing,

Fundidos Ferreiro, S.L.

¡Bienvenidos a Nuestro Nuevo Blog!

Con la intención de mantener una relación más fluida y abierta, ponemos a vuestra disposición nuestro nuevo Blog, desde el que deseamos facilitaros información sobre nuevos productos que iremos incluyendo en nuestro catálogo, así como de función correcta de uso, en algunos de los mismos, también ofreceremos información sobre ofertas, que iremos facilitando a través de nuestros perfiles sociales, desde los cuales podreis suscribiros y así poder estar al día de todo las novedades en productos y servicios.

Parques Infantiles

Todo este trabajo, lo hacemos para poder tener una mayor interactividad con nuestros clientes y amigos, con los que deseamos que compartan con nosotros sus inquietudes y nos manifiesten sus ideas, con el fin de mejorar nuestra atención comercial y nuestros productos finales.

Deseamos y esperamos sea de vuestro el contenido que iremos compartiendo con vosotros, y así mismo si lo desean puedan comentarlos. Estaremos muy agradecidos con sus informaciones y pareceres.

Y como no, les volvemos a invitar a que visiten nuestro nuevo sitio web, ya que en pocos días seguiremos actualizando y subiendo productos que aún no se encuentran por encontrarse aún en fase de construcción.

 

Saludos y Gracias,

Dpto. de Marketing,

Fundidos Ferreiro, S.L.

Atención Comercial: 640.24.29.64

administracion@fundifer.com

www.fundifer.com

Expertos en Alumbrado Público